viernes, 6 de junio de 2008

MANIFIESTO NEO SURREALISTA SEGUNDO ANIVERSARIO. - Movimiento Neo Surrealista.


MANIFIESTO NEO SURREALISTA SEGUNDO ANIVERSARIO. - Movimiento Neo Surrealista.
MANIFIESTO NEO SURREALISTA SEGUNDO ANIVERSARIO.
8 de Junio 2006 8 de Junio 2008.

Estimadísimos amigos amigas amantes de las artes y artistas creadores de las artes diversas.

Introducción.

Estamos aquí hoy reunidos para celebrar nuestro 2º aniversario del Movimiento Neo Surrealista y Todas Las Artes y Artistas Unidos.

Este movimiento surrealista donde une a todas las artes diversas en torno a unas ideas, primera promover y difundir el surrealismo desde su nacimiento donde tomo el nombre del surrealismo de la mano del dadaista Guillaume Apollinaire.

Apollinaire fue el primero en utilizar los términos surrealismo y surrealista. Inventó el término en 1917 (con motivo del estreno de su obra de teatro Las tetas de Tiresias, a la que calificó de drama surrealista) para expresar una forma de ver la realidad, porque no le servía ningún otro. Lo definió de la siguiente manera: «Cuando el hombre quiso imitar el andar, creó la rueda, que no se parece en nada a una pierna. Así hizo surrealismo sin saberlo». Bretón en su Manifiesto de 1924, recuperó el vocablo.

Este otro Movimiento Surrealista nace en el año 2000 con el siglo veintiuno creyendo que este nuevo siglo será el de renacer a una nueva vanguardia que a de nacer del surrealismo y de todas las de mas artes y técnicas.
Posible mente con un nuevo nombre.
Producto de las técnicas surrealista y las de más técnicas.

Es la fecha del 8 de junio del 2006 es cuando hicimos publico nuestro 1º manifiesto neo surrealista publicado por gentileza del ya desaparecido sitio en común ideas.
Los primeros miembros fueron dos escritores y dos pintores.
Mª Teresa Maru Mejia Reconocidísima escritora mexicana, Enrique Caballero Arias conocido reconocidísimo escritor poeta y QUERRIÉN de Venezuela, la reconocidísima pintora y escultora Elsa Gillari de Argentina y arte william pintor escultor y escritor España estos fueron los iniciaron esta nueva etapa del nuevo movimiento neo surrealista en este año 2008 creamos Todas Las artes y Artistas Unidos.
Por lo de mas ya hemos hablado largo y tendido de que es el neo surrealismo y hasta donde a de llegar.

Prologo.

Recordad estos nombres prediccionalismoart evolutivoart situacionalismo art
Son y pueden ser las nuevas palabras para nombrar la nueva vanguardia que esta ya naciendo del surrealismo y de la evolución del surrealismo.
De estas tres palabra nace este nuevo nombre surrealpredivolista surrealpredivolucionismo.
Nace el arte surrealpredivolutista de vocablos para nombrar una nueva técnica que nace del cubismo del dadaísmo surrealismo y de mas técnicas artísticas.
Estas nuevas palabras para nombrar el nombre de una nueva vanguardia que pronto serán familiares e incluso serán llevadas al diccionario de la lengua Española.
El surrealismo nace en la mediterránea y se consolida en la comarca del alto empordá y la cierra granadina de la mano de Salvador Dalí Doménech y Federico García Lorca esparciéndose por el mundo entero la lista de surrealista es extremadamente larga hacemos un resumen para acortar el manifiesto.

1º parte.

Surrealpredivolucionismo surrealpredivolutista nace y esta naciendo de la mediterránea donde mismo nace el movimiento neo surrealista de hay que e guardado estas dos nuevas expresiones del arte vanguardista que esta naciendo producto del surrealismo.
Surreal del nuevo nombre del arte visionario surrealista el psicoanálisis mental del estudio de la mente desde las enfermedades mentales hasta el estudio de la mente en si y todos sus campos la conciencia la inconciencia el estudio y la interpretación de los sueños predicciones este nuevo campo de lo mas neo surrealista evolución un arte de lo mas evolutivo Surreal predicción y evolucionismo de estos tres nombres esta naciendo esta nueva vanguardia del siglo veintiuno.
Todo ello llevado a las artes este nuevo surrealismo de nombre
Surrealpredivolucionismo que habré una nueva etapa o época donde el arte por primera vez en la historia del arte se une en las artes y sus artistas en lo que es hoy el nuevo movimiento surrealista.
Un surrealismo que renace de las degradaciones de la sociedad a terrenos realmente degradante donde cada día es una cuenta atrás en la destrucción del ecosistema fuente de la vida terrenal, dende estamos perdiendo la espiritualidad y la fe en los credos ignoramos que hay una vida detrás de la vida física una vida totalmente espiritual de la que parte la fe a lo divino y la fe al credo.
¿Preguntamos si estamos aquí de paso? O ¿estamos aquí para superarnos de lo ya vivido en anteriores vidas? Y el surrealismo evolutivo en el neo surrealismo
Surrealpredivolucionismo que es ni más ni menos que todas las vanguardias unidas en una sola y nueva vanguardia.

2º parte

Surrealpredivolucionismo es la evolución hasta extremos insospechado del surrealismo la vanguardia mas móvil de todas las vanguardias donde el impresionismo, el cubismo, el abstraccionismo, el arte digital, el arte científico, el hiperrealismo y el surrealismo es ensamblan para crear lo que llamaremos
surrealpredivolucionismo el arte futurista el que nace del nuevo siglo.
Donde el arte será convencional, tridimensional y digitalizado.

Yo apuesto porque este nuevo surrealpredivolucionismo se esta dando hoy ya.
Y que solo estaba a la espera del un nuevo nombre y es mas esta nueva vanguardia nace del movimiento neo surrealista ya que si rescatamos donde hablamos de las técnicas neos surrealista nos encontramos con el surrealpredivolucionismo un nombre que no será olvidado y muy pronto nombrado y renombrado que llevara el sello indiscutibles de los que estamos creando este nuevo movimiento neo surrealista.

Hoy estamos felices ya que con el nuevo segundo aniversario del día 8 de junio del 2008 y después de ocho años de labor estamos recreando y creando un nuevo estilo en todos los campos y terreno de las artes donde todas las artes se están fundiendo en una sola para llegar a crear esta nueva vanguardia de artistas altruistas y vanguardista que hoy están aquí presente y que pronto muy pronto alcanzara uno de sus variados objetivos este de ver cada vez mas y mas artes sea irán incorporando a la larga listas del neo surrealismo y sus artistas altruismo amor desinteresado al prójimo a sido es y será nuestra mayor virtud del Movimiento Neo Surrealista y Todas Las Artes y Artistas Unidos.

3º parte

Movimiento Surrealpredivolucionismo este primer manifiesto surrealpredivolucionista que se esta escribiendo el día 5 de junio del 2008 pasara a la historia a las historia con paso el 1º manifiesto surrealista de Andrés Bretón del 1924.
La Historia con connotaciones surrealista se esta dando ya que un surrealista
Guillaume Apollinaire creo un nombre a “Las tetas de Tiresias” para nombrar al surrealismo Guillermo Arjona (arte-william) pone nombre a la nueva vanguardia que nace del movimiento neo surrealista “Surrealpredivolucionismo” para nombrar por primera vez en la historia el arte que se esta dando y el arte que se dará a partir de ahora en el nuevo movimiento surrealista.
Puede ser que de aquí a unos años nos llamemos Movimiento Surrealpredivolucionismo y los que creen estas nuevas artes nos llamemos surrealpredivolutistas.

El surrealismo ha triunfado en el marco de un mundo que no ha sido transformado esencialmente. Este éxito se vuelve contra el surrealismo, que no esperaba nada menos que la destrucción del orden social dominante. Pero el retraso sobrevenido en la acción de las masas que se dedican a esta destrucción, manteniendo y agravando, junto a las demás contradicciones del capitalismo evolucionado, las mismas impotencias de la creación cultural, mantiene la actualidad del surrealismo y favorece múltiples repeticiones degradadas.
El surrealismo no puede avanzar en las condiciones de vida que encontró y que se han prolongado escandalosamente hasta nuestros días porque es ya, en su conjunto, un suplemento de la poesía o el arte liquidados por el dadaísmo, porque todas sus posibilidades se encuentran más allá del postfacio surrealista a la historia del arte, en los problemas de una verdadera vida que hay que construir. De manera que todo lo que quiere situarse técnicamente después del surrealismo vuelve a encontrar los problemas de antes (poesía y teatro dadaístas, investigaciones formales al estilo de la colección "Mont-de-Piété"). En su mayor parte, las novedades pictóricas sobre las que se ha llamado la atención desde la última guerra sólo son detalles, aislados y aumentados, tomados -subrepticiamente- de la masa coherente de aportes surrealistas (Max Ernst recordaba, en una exposición en París al principio de 1958, lo que había enseñado a Pollock en 1942).
El mundo moderno ha cubierto la ventaja formal que le llevaba el surrealismo. Las manifestaciones de lo nuevo en las disciplinas que progresan efectivamente (todas las técnicas científicas) toman una apariencia surrealista. En 1955 se hizo escribir a un robot de la Universidad de Manchester una carta de amor que podía pasar por un intento de escritura automática de un surrealista poco dotado. Pero la realidad que domina esta evolución es que, al no haberse hecho la revolución, todo lo que constituyó para el surrealismo un margen de libertad se ha visto recuperado y utilizado por el mundo represivo que los surrealistas habían combatido.
4º ultima parte.
Es cuando parte la idea de formar un nuevo movimiento surrealista el movimiento neo surrealista en el año dos mil comienzo de una nueva era de nuevos y renovados valores en una nueva revolución de las artes y la sociabilidad de la mano de Guillermo Arjona (arte-william)
Jesús Meira y su hija la pintora Lici en la que es hoy nuestra sede Les Gavines (Las Gaviotas) de L’ escala Girona España fuimos los primeros en poner en practica este organismo que en un principio era solo artístico para pasar en una transacción a cultural y social del 2000 al 2006 a la unificación de las artes y los artistas.
Cada día que pasa estamos más próximos a lograr y experimentar todos nuestros deseos de exponer y publicar independientemente y colectivamente e incluso crear arte en vivo. Desde la solidaridad y la ayuda a cada uno de nuestros artistas que sean miembros como todos podemos ver este ha de ser el nuevo movimiento del siglo veintiuno un movimiento de artistas futurista adaptándonos a los nuevos tiempos.
Tenemos y estamos en las mejores condiciones para ser un movimiento más consolidado que el movimiento surrealista de los pioneros surrealistas ya que aquí apostamos por la unificación artística desde el arte solidario y humanista.
Tenemos que felicitarnos todos-as por estar aquí por estas razones y yo añado una mas hace dos años atrás estábamos todos en una única lista de correos y un solo grupo que llamábamos nuevo movimiento surrealista ya en el año pasado al unirnos a los artistas humanistas internacional el numero de miembros es incontable e imaginable también la salas donde exponer nada mas tengamos las condiciones para hacerlos todos por igual que lo soliciten de hay que la fundación neo surrealista es un primer paso para crear la ONG Ayuda a los artistas.
Parece que como si el tiempo no pasara e incluso parece que fue ayer cuando constituimos el Movimiento Neo Surrealista no ausente de dificultades mas cuando emprendemos un camino donde evitamos caer en el males que nos aquejan a todos en estos últimos tiempos la envidia y ante ellos hemos de luchar, los que estamos aquí somos personas emprendedoras evolucionistas muchos con una larga trayectoria en este universo de las artes reitero no ausente de en tropiezos y dificultades valla como la vida mismas las ganas de seguir luchando por lo que queremos y amamos nos mantienen firmes a nuestros ideales no se construyen unas nuevas sociedades sin estas personas.
Queremos llegar a todos con un lenguaje llano y transparente el surrealismo lo dejamos para las artes que creamos.
Esta manifestación de nuestro segundo aniversario de nuestro 1º manifiesto neo surrealista del siglo veintiuno publicado el 8 de Junio 2006 comienza un camino nuevo donde las culturas las artes y artistas junto a la sociabilidad y la solidariedad de artistas y personas que aman las artes diversas conciente que desde la revolución de las artes y la sociedad se puede construir un mundo mas bello y solidario.
Mando un abrazo universal para todos mis amigos-as y colegas que tienen en sus manos el deseo que hemos expresado en este manifiesto de nuestro segundo aniversario.
Atte. Guillermo Arjona (arte-william)


Director Movimiento Neo Surrealista Arte William.