sábado, 21 de abril de 2007

O/7 Revista Semanal El Matinal Surrealista.





o/7 Revista Semanal El Matinal Surrealista.


http://www.my-forum.org/mensajes.php?nforo=292094

*Revista Semanal El Matinal SurrealistA* nº7


*MOVIMIENTO NEO SURREALISTA*






*Revista Semanal El Matinal SurrealistA* nº7

*UNIVERSO DE TODAS LAS ARTES*

http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=327&nforo=292094
*RamaS ArtisticaS UnidaS*
*Noticias de Arte*
*Promociones de ArtistaS*
*EventoS & Exposiciones de Arte*
*Deseamos que sea Meramente Surrealista*
*Estamos Trabajando*
*Para que esto sea Posible*
*Sale de Nuestra RedacciÓn*
*Aqui estan RepresentadaS todaS Las Artes*
Cita >
http://www.my-forum.org/mensajes.php?nforo=292094

Movimiento
Neo Surrealista.
Universo de todas las artes.

MovimientO-NeO-SurrealistA@yahoogroups.com
http://www.artefundacionvictoria.com/
N º 0>/ 7
DomingO 22 /Abril/ 2007*
©
-Derechos Reservados-
-Revista sin afán de lucros-
*El Matinal Surrealista*


Director Movimiento Neo Surrealista Arte William.

Fundamentas ión Surrealista.


Fundamentas ión Surrealista.
Una de las razones por las que fue creado el Movimiento Surrealista.
La misma que es nuestro más básico después de de todas las bases ya establecidas
que ya sabemos.
Es dar la suma importancia a la creatividad, y su desarrollo.
Justificar la necesidad de investigar o estudiar a la creatividad puede parecer irrelevante.
Más fuera de la realidad.
La creatividad fue centro del desarrollo de la humanidad.
Y nosotros los creadores de arte damos suma importancia a esa necesidad.
No quiero decir con esto que el artista aya de estar unificado para este fin.
Aunque es mi creencia que este movimiento fue creado para propulsar lo creativo y a los creadores.
Denunciamos como movimiento surrealista y es básico, en este movimiento denunciar, a los a los que prive ese desarrollo.
Si se revisan los programas de desarrollo de la mayoría de gobiernos, se podrá observar que no existe el énfasis necesario en el estudio de la creatividad.
Por otro lado, tampoco es posible encontrar abundancia de iniciativas desligadas de instancias gubernamentales, que promuevan el desarrollo de la creatividad o que financien de manera relevante su estudio.
Si bien es cierto que sí existen asociaciones u organizaciones de merecido reconocimiento, es fácil admitir que el número de tales organizaciones es reducido. Pero ¿es necesario que existan más instancias gubernamentales, no gubernamentales, académicas, empresariales para el estudio y desarrollo de la creatividad? ¿Es necesario estudiar y desarrollar la creatividad?
Los problemas del mundo globalizado padece este problema producto de son evidentes: hambre, guerra, analfabetismo, injusticia, contaminación, criminalidad, delincuencia y una interminable lista de fenómenos similares.
¿Estos problemas se van a resolver solos? ¿Se van a resolver sólo con la buena intención de quien desea resolverlos? Tal vez lo primero que se necesite para empezar ha resolver estos problemas es, sin duda, el deseo de resolverlos, el compromiso decidido para solucionarlos y, entre otras cosas, el conocimiento técnico para iniciar acciones. Sin embargo, es claro que ha habido buenas intenciones, compromiso y conocimiento, pero esto no ha permitido su solución. Las respuestas que se han dado hasta ahora no han sido suficientemente buenas; no habido la suficiente dosis de eficiencia, eficacia y/o relevancia en la empresa de resolverlos.
Falta creatividad.
¿Por qué la creatividad puede contribuir eficaz, eficientemente y con relevancia a solucionar los problemas del mundo contemporáneo?
Los mayores logros de la humanidad son logros de la creatividad.
Desde aquí no vamos hacer política ni políticas, de soluciones dejemos a los políticos y a otras forma de luchas, que no sean desde el arte, como ya esta establecido, en nuestras bases.
Solo vamos a intentar que nuestros artistas sean más creativos de lo que ya lo son, potenciando la creatividad, con la originalidad de nuestras obras.
Recordar que los creadores que iniciaron la aceleración y la postentación, son los que cambiaron y transformaron la historia.
Son ni más ni menos los creadores, en todos los campos.
Conceptos de la creatividad.
Es un hecho comúnmente aceptado que la creatividad es una variable que puede ser identificada como un proceso, como un producto, como una característica de la personalidad, o como un fenómeno componencial en donde el contexto desempeña un papel importante.
La mayoría de las técnicas están centradas en proponer estrategias para resolver problemas, no para plantearlos. Esto condiciona a ser creativos en las respuestas, es decir, en la parte final, no en el origen.
Es como si el método científico estuviera centrado únicamente en los procedimientos de experimentación o en el análisis de resultados más que en el planteamiento de problemas e hipótesis.
Lo original tiene preguntas originales: se plantean problemas o hipótesis en donde nadie los había planteado. Podría afirmarse que hay preguntas que no son originales y que obtuvieron respuestas originales.
Es posible que la pregunta general no sea original, pero la forma de redefinirla, de enfocarla, de replantearla, es lo que puede permitir la respuesta nueva. La pregunta general puede ser ¿Cómo mejorar una computadora? pero lo que va a dar respuestas son las preguntas más particulares ¿Cómo hacer fácil y amigable el uso de las computadoras? Planteadas las preguntas originales y diseñadas las primeras respuestas lo siguiente es sólo técnica.
Ambiente cotidiano, elementos relacionados con la creatividad que sean producto de los procedimientos que afirman que la incrementan, es decir, productos que sean efectos de la utilización explícita de las técnicas.
Cabe preguntar, entonces, cuáles son las condiciones que pueden facilitar el impacto de las técnicas de desarrollo de la creatividad.
Estos creadores fueron capaces de establecer y transformar, con sus proyectos a nuevas propuestas a las necesidades de la sociedad dando nuevos enfoques a su entorno social de la sociabilidad.
Siempre creativas y originales, de hay la importancia de este movimiento surrealista a la creatividad y su búsqueda dentro de fomentarlas entres sus miembros.
En nuestra Social Cultural Movimiento, es nuestro deseo ya que las sociedades más humanas
Más creadoras tienden de ser las mas humanas, humanizadas.
Siempre que sean para el beneficio del colectivo de la sociedad, y no para un sus fruto personal.
Entendiendo que todo creador necesitas recursos económicos para subsistir.
De hay bien que es necesario hacer exposiciones de lo mas diversas ya que aquí estamos representados todos los creadores y todas las formas de crear arte.
Estudiando formulas las mas adecuadas para cada una de las ramas artísticas aquí representadas.
Sin dejar de lado que los artistas ya de por si son creadores y creativos.
Pero aquí eso no nos vasta estamos buscando las formas para hacer de nuestros artistas verdaderos genios con su genialidades, de artistas independientes y libres.
Es esta de esta misma forma y maneras crear nuevas Vanguardias.
Por eso estamos abiertos a toda clase de sugerencia en este sentido.
Nosotros los surrealista estamos también abiertos a todas las técnicas las oníricas Dalinianas y los estudios de Freud.
Y como expuse a todas aquellas que despierten en nosotros la máxima creatividad.
Atentamente El Director Movimiento Neo Surrealista.
Arte William.





Director Movimiento Neo Surrealista Arte William.




Manifiestote de La Unificación. Unificación. Inspiración Creatividad. Es el orden y el desorden. Estamos decididos a crear una nueva revolución artística. Desde Las bases primera a seguir. Una Historia repetitiva pero la historia nos enseño que sin revolución no abra evolución. Y a crear nuevas bases más acordes con los tiempos que estamos viviendo actualmente. Tiempos de unificación de las artes. Esto conlleva a producir un cierto error en el trasmisor. Llegando a divagar, transcribir que claramente significa la palabra Unión o Unificación de unir NO dividir, no ultrajar. Pensamientos equivocados de una sociedad de equívocos. Producto del engaño constante generadora misma de una sociedad por encima de un coste fuera de lo real, vivimos irrealmente, producto de una vida equivocada donde esta plagadas de falsedades. Estamos siendo ultrajados y engañados por todos los medios, de comunicación vendiéndoos los productos mas básicos y elementales a precio de oro. Es lamentable que la putrefacción nos haya salpicados a todos. Y por supuesto al Arte que es lo que aquí estamos tratando. Cuando se habla de Unificación, se mal interpreta, ese es el mal a remediar. La verdad que si, que estamos todos equivocado lo vivo cada día. Desde aquí cuanto daría yo por ser filosofo, hombre de las letras. Ayer descargue, con mi manifiesto de la fundamentas Ion hoy me cuesta por eso ser palco en las letras y no querer confundir con creatividad o inspiración, este es otra de las vertientes la principal diría yo la de la Unificación. Desde las letras para llevarlo a la práctica no como un mero ejemplar para encuadernar. La realidad es esta que estamos uniendo, con esa gran dificultad añadida de que vivimos de una parafernalia, del que se cree a que engaña y se mero desprecia al que no. Deseo llegar puede que sea mejor de esta manera la filosofía, es para los que la estudiaron mi filosofía es la vida y mis vivencias. Pobre aportación para esta gran empresa. De unificar NO dividir NO dispersar. Cada uno desde su sitio puede contribuir a esta gran unificación. Seamos claro hay revolución, toda nueva forma de construcción toda nueva de edificación, toda nueva innovación conlleva una revolución. Pensando que construimos desde unas bases fuertes. Innovamos para reconstruir. Siempre abierto y con las puertas de en par en par, para acoger a todo lo nuevo, para acoger todo lo que es bueno y razonable. El arte esta abierto y no cerrado, denunciamos un arte para todos y para todos los bolsillos. Un arte para que los que quieren vivir de el sea posible. Un arte sin clases un arte de oficio y de naturaleza genérica artística de artistas por naturaleza. Un arte asequible para todos. Desde esta base llegara a la explosión, de lo genérico y lo genial. Reestructurar una sociedad, para valorar y revalorizar los valores artísticos. Si a mucho de lo establecido y NO a mucho de lo impuesto. Empecemos a ser concientes, de que las palabras son tal como son expuestas. Empecemos a ser concientes de el valor de la palabra, empecemos a saber y a diferenciar de desde vienes las voces es difícil desde este gran bosque que sea creado. Producto mismo del engaño del que cada día vive el hombre. Antes expuesto. Empezar hay que empezar. Y empezamos desde esos planos que es ni mas ni menos que el borrador. Un borrador lleno de esencias hablo de esas esencias bretonianas, de la cual y para la cual nos hemos reunidos aquí todos los creadores y los amantes de las artes. Los Creadores para explotar en sus generalidades y los amantes del arte para saber de buena tinta cual es el entramado de crear. Todo es creación desde que estamos aquí todos en una armonion y comunión liberadora. El arte es el máximo exponente de la Libertad. Libertad No volvamos a el equivoco de confundir la libertad con el libertinaje siempre muy próximo pero ala vez bien diferenciado. Unificar desde donde estáis sin moveros de donde estáis aquí no hay barreras ni fronteras. Hay un nombre común el Surrealismo, que bien podría ser cualquier otro a sumo gusto de cada uno. Quedando claro ya lo expuesto en nuestro primer manifiesto surrealista del siglo XXI. Como todos sabéis hay siempre para toda innovación hace falta colaboración. Ya hable que estamos todos mas o menos ínter lazados, los que son surrealistas estamos en otros grupos que no lo son y viceversa, es lo mas normal del mundo estamos nutriéndonos y enriqueciéndoos unos de otros para lo que fue concebido el arte, no es que vallamos con una pesca como si fuéramos ultrajadores de nada ya que el saber no ocupa lugar. Ni físicamente ni metafísicamente, ya que nuestro celebro y neuronas ocupan poco espacio en nuestro celebro. Principalmente porque las letras aquí son fundamentales, este movimiento nació tras un manifiesto aunque las otras artes son también esenciales por igual. Hablamos de la palabra escrita, donde vivimos acelerados sin casi tiempo para el ocio es Donde los spam hace que sea todo mas complicado para todos donde interrumpen y hace que nos agobiemos más y más esa es la sociedad de lo falso e irreal, plagado de conformismo. Donde la placidez de la lectura sea corruptos por esos molestos videos que no dicen nada y vació de contenidos donde desde aquí ponemos remedio a una lucha que vamos ganando a poco a poco. Extender mas ya lo expuesto seria machacar otra forma de hacer revolución. Acabo con la esperanza de que al menos no confundamos los términos de lo que es básico en este movimiento artístico surrealista Unificar para los que no estén aquí entre nosotros es eso Unión. Ni jergas sectarias ni perico de los palotes, que son deseos de esa gran enfermedad que es la envidia cada vez mas creciente entre una sociedad del conformismo. Texto Arte William. A 18/ Abril/2007 Universo de todas las artes razas y credos.
Director Movimiento Neo Surrealista Arte William.

Relatos Surrealista Homenaje a Borges.


Relato Surrealista. A Borges. Eran las cuatro de la madrugada, sobresalto de inspiración. Busco mi bloc para anotar la luz pobre de mi lamparilla de mi mesita de noche, no dejaba poder escribir enciendo la luz central. Mi sueño onírico, lleno de metáforas y metamorfosis transcribieron en lo que será mi Obra prima. Aquella que sale de vez en cuando, una vez al año al menos. Desvelado transcurre las horas en espera del desayuno café pan de campesino y mantequilla de leche media sal. Esbozo de garabatos en un inconciente irracional, de figuras deformes de almoferas irreales. De aviones esféricos grisáceos plateados de un brillo segador. Rozando edificios oscuros marrones. Sombras que Vagabundean, veloces tras las esquinas, de callejones cerrados. Notas y mas notas de solo de 9 segundos que dura un sueño. Apuntes y mas apuntes letras y mas letras esbozos y mas esbozos. De lápiz de carboncillos. Mi mente rescato todo mi sueño. Vistas claras de mi sueño onírico. Metamorfoséeles de luces blancas que se transforman en seres grises de un resplandor segador, volátiles sin alas aparentes. Armados de ramos blancos de rosas blancas. Luces de la calle parpadean al zumbido de una música galáctica. El metro 95.1 de buenos aires se detienen en las principales paradas. Al compás de las ultimas estrofas del himno que viene del cielo. No se deslumbra guerras, no hay guerras en el planeta tierra. Hoy la hora de bajar al taller mi tela blanca dispuesta, mis colores ya mezclados. Y mi pincel ya dispuesto… Caballete fijado y comienzo la Obra. Texto arte-william homenaje a Jorge francisco Luís Isidoro Borges.1889-1986. Desde el Universo de todas las artes razas y credos. A 20/04/2007 http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=160&nforo=298169&pag=31 (((((((((((((((((((>W<)))))))))))))))))





Director Movimiento Neo Surrealista Arte William.